miércoles, 9 de noviembre de 2011

Abejera-Ophrys apifera

Un día mas, a pesar de no ser primavera me gusta recordarla, estamos a la espera de que inverne y que empiece haber aves migratorias y mientras tanto,os invito a conocer una flor preciosa, la abejera(Ophrys apifera)
La abejera es una flor preciosa, que se ve desperdigada por los prados Asturianos ,mide de 20 a 40 cm,crece desde abril hasta junio y es bastante común en practicamente toda Asturias.
Inverna con una roseta de hojas verdes  y no florece cada año.
He leído en un libro que a falta de abejas apropiadas para la polinizarlas,lo hacen ellas solas, después de la floración, cuelgan bolsitas de polen que se inclinan hasta llegar al estigma.Esto que no lo conocía me parece sorprendente.
Para acabar un par de cosas, tener cuidado de no pisarlas ya que están metidas entre la vegetación y es complicado a veces verlas,asi que si nos vamos al campo, muchisima atención, ya que donde menos nos imaginamos podemos tener esta maravilla.
Y de cara a su fotografía, al ser una flor,se puede hacer sin prisa,dependemos un poco de la luz, pero nos valen muchos objetivos


3 comentarios:

Marcos dijo...

que colores mas guapos tiene

Isabel Fotògrafa dijo...

Es preciosa. Que apañadas son, si no hay abejas que la polinicen lo hace ella misma... increíble.

Unknown dijo...

Hola amigos, si son colores que llaman la atencion, ella en si verla, es un espectaculo,isabel si, es una pasada lo q llega hacer el mundo natural para su supervivencia