domingo, 29 de junio de 2008

Rhagonycha fulva


Este fin de semana me he olvidado un poco de las aves y me he dedicado mas a insectos, aun asi he podio ver varias familias de mitos, con sus peques, que daba gusto verlos, tambien varios milanos reales, palomas torcazes, petirrojos, tarabillas y un acentor.
En cuanto a insectos es una gozada, hay gran cantidad de abejas, moscas, libelulas etc,quiza sea el mejor momento del año para ver insectos de todo tipo.
Hoy os voy hablar de Rhagonycha fulva,que es un escarabajo de un centimetro mas o menos.
Habita practicamente en toda Europa y ademas en gran numero.En Asturias es muy comun verlos en las flores de la mas moras, de las cuales si alimentan, es un insecto muy sociable que incluso puedes llevar en el dedo durante un rato largo, el solo se movera entre tus dedos

lunes, 23 de junio de 2008

Lavandera blanca (motacilla alba)


Despues de unos cuantos dias, dejo constancia de mis ultimas salidas, he estado pendiente mas de insectos que de aves, actualmente es una gozada irse a ver insectos,ya que hay muchos y de distintas variedades.
el sabado me fui al parque isabel la catolica,para observar aves, y habia poca cosa, algun pico picapinos, muchos anades reales,y demas.
Hoy voy hablar de la lavandera blanca:
En la foto vemos un ejemplar inmaduro, es un ave muy comun en parques , y jardines, si es bueno decir que es muy comun verla alrededor de zonas con agua dulce, aprovecha para alimentarse de insectos,hay una variedad de esta especie, que es la lavandera enlutada, que la parte de la espalda del animal , la tiene de color negro, yo he visto ya alguna , pero no he podido fotografiarla